Entrenar tu mente para ser positiva es como entrenar en el gimnasio. En realidad, lo que hay que hacer es crear nuevos hábitos. Nuestra mente crea hábitos para hacernos la vida más fácil, Imagínate cada día tener que pensar cómo conducir o cómo trabajar con tu ordenador… El cerebro no distingue entre hábitos buenos o malos (todos conocemos a alguien que se muerde las uñas). Un antiguo hábito es muy difícil de cambiar, pero entendiendo su funcionamiento puedes sustituirlo por nuevos de un modo más fácil y rápido. (Te aconsejo leer el libro The Power of Habits o consultanos y te explicaremos cómo).

Ser exitoso al fin y al cabo también es un hábito, un comportamiento que no se conforma en quedarse en el lugar conocido y cómodo, sino que es capaz de expandir cada vez más su área de confort al alcanzar nuevos retos y metas.

Pero… ¿Qué es el área de confort? El área de confort es aquel espacio mental en el que nos sentimos cómodos actuando, esas actividades que no requieren un esfuerzo intelectual pues las dominamos de forma inconsciente. Dicha área se forma reduciendo el conjunto de la realidad en algo más manejable, que nos aporta la sensación de control y seguridad.

Alrededor de tu zona de confort está tu zona de aprendizaje, de la cual sales cada vez que amplías tu conocimiento del mundo, tus puntos de vista, conoces otras personas, aprendes nuevos idiomas, diferentes maneras de vivir y modificas tus hábitos para ser más feliz. No es fácil, interviene el miedo y se pasa mal, pero puede llegar a ser altamente estimulante.

A algunas personas les encanta la zona de aprendizaje o influencia, se trata de franquear los miedos y curiosamente son personas de ÉXITO! El miedo es la anticipación del dolor, una creación imaginaria de algo que todavía no ha sucedido pero que nos hace sufrir con tan solo pensarlo… Y es que el ÉXITO se encuentra justo al otro lado del MIEDO.

  1. Si ampliamos nuestra zona de confort y nos movemos más en la de aprendizaje, el ÉXITO está asegurado!
  2. Recuerda que cuentas con multitud de recursos para enfrentarte a lo que sea. Tú conformas tu equipo para jugar la partida de la vida, de modo que solo compites contra ti, así que no puedes perder la partida!
  3. El ÉXITO atrae al ÉXITO. Cada día antes de acostarte enumera 5 éxitos en tu día (aunque sean cosas muy pequeñas). ¡Para tener éxito debemos hacer todo lo posible para creernos exitosos!