Es por todos conocido que si quieres solucionar un problema, debes ir a la raíz… ¿Ya lo sabías no?
Pero sin embargo… ¿es eso lo que realmente hacemos? Muchas veces es más fácil, e incluso más rápido resolver los síntomas, es decir, arreglar lo que vemos y sentimos en el momento, porque para nosotros, los síntomas son el problema, y ¡ojo! Que aprender a mitigar los síntomas es también muy gratificante.
Esta forma de mitigar los problemas, la hemos aprendido desde niños y se ha convertido en nuestra forma de actuar. ¿Tienes sobrepeso? Aquí tienes nuestra “Fast Diet” con la que perderás 10kg en 3 meses… ¿Odias tu trabajo? ¡Encuentra otro mejor!…
Todo esto funciona, claro, y nuestros problemas parecen desaparecer…temporalmente.
Pero aquí está el «quid» de la cuestión, si sólo le ponemos solución a los síntomas, será sólo eso lo que solucionemos, los síntomas. ¿Conoces a alguien que después de una “fast diet” y de perder 10 kg, ha recuperado esos 10 o incluso más?
En cuanto al trabajo, puede que si estás infeliz en tu trabajo, conseguir otro puede funcionar, claro que sí, pero si estás realmente interesado en ser feliz en el trabajo, creo que te ayudará más ir a la raíz y analizar por qué no eres feliz, que simplemente cambiar, porque si solo cambias te puedes encontrar con algo incluso peor…sabes eso de “más vale malo conocido…” 🙂
¿Cómo? Primero trata de averiguar qué te hace feliz de verdad, después busca una solución duradera alineada con ese propósito. Puede que aun así quieras cambiar de empleo, pero analizar un poco te ayudará a orientarte mejor hacia la raíz del problema yendo un poco más allá de los síntomas, lo que te llevará, en este caso, a una cultura empresarial mejor o diferente, a tener mejores relaciones laborales, más éxito…en definitiva, a ser más feliz en el trabajo 🙂
Mi consejo, averigua lo que significa la felicidad duradera para ti, y construye un estilo de vida con el que puedas mantener esa felicidad.
¡¡Abrazos a todos!!
Comentarios recientes