No atente contra su salud bajo el pretexto de perder peso corporal
Es muy común ver a diario en medios de comunicación y redes sociales mensajes que terminan emocionando a muchas personas que llevan tiempo con deseo o necesidad de bajar esos kilos de mas que llevan en su humanidad. “Pierda 6 kilos en 30 días”, “Quienes desean bajar 7 kilos en 15 días” y así se van llenando los espacios publicitarios, lo cual no es el problema ya que es muy difícil para los medios de comunicación y redes sociales controlar a estas personas que publicitan este tipo de ayudas milagrosas, lo que realmente debe prender las alarmas es que las personas incautas crean en estos “maravillosos” métodos y aun mas que recurran a exponer su salud con el pretexto de cuidarla, es ilógico, no les parece?
Todo esto se debe a la falta de conciencia para cuidar la salud, ya que vivimos en un mundo donde se mezcla el afán y el facilismo, se come de afán para poder hacer rendir el día, los padres de familia no planifican la alimentación escolar, sale mas fácil que los hijos compren en su colegio comida en paquetes y bebidas azucaradas sin medida alguna, no es sino ver las tiendas escolares de muchas instituciones educativas y la verdad son una vergüenza, con muy contadas
excepciones. Sobrepeso y obesidad, ambas condiciones las padecen el 60 % de los adultos y 24,4 % de los niños en nuestro país y va en aumento ya que no hay tendencias a su disminución.
Los niños son los más afectados, de cada 10 niños, 9 tienen sobrepeso. Otro asunto son los bebés, ya se han encontrado algunos con problemas de obesidad, como quien dice que ya nacieron con el problema y en alto porcentaje es por la falta de cuidado en la alimentación de sus padres, las cifras se hacen muy preocupantes porque a la para las patologías asociadas también aumentan en la población.
La obesidad no es un estado natural, es una patología crónica la cual requiere de cuidado, de un manejo responsable y sistemático, por tanto no se exponga a la charlatanería con productos milagrosos o con personas que lo único que desean
es crecer su negocio multinivel a consta de sus salud.
No haga dietas encontradas en las redes sociales es mejor adoptar un estilo de vida saludable que le lleve a vivir con intensidad.
Cuerpo en movimiento.
Dentro de los cambios recomendables, en la actualidad se considera muy importante incrementar la actividad física a lo largo de todo el día y realizar ejercicio regularmente, por lo menos 30 minutos diarios 5 veces por semana. Cualquier ejercicio es válido, desde caminar a correr, trotar, nadar, bailar, practicar un deporte; tanto si los 30 minutos se completan de una vez, o en tres etapas de 10 minutos cada una. Es importante elegir una actividad que a usted le agrade, le resulte satisfactoria y cómoda, ya que será más fácil cumplirla y menos probable abandonarla cuando se dan esas condiciones. Puede ser suficiente evitar o limitar el uso de medios de transporte reemplazándolos por caminatas, para incorporar esos valiosos minutos de ejercicio diario que tanto bien producen
para la salud y el bienestar.
Alimentación transformadora.
Procure manejar un equilibrio en su alimentación mensual planificando que sea de beneficio para su salud, aprenda a conocer los macro nutrientes con sus valores nutricionales al igual que los micro nutrientes, lea sobre nutrición, asista a conferencias, observe videos, asesórese de un experto y busque toda la ayuda posible. Créanme que no vale la pena exponer la salud en mano de personas inescrupulosas que solo piensan en enriquecerse a costa de su salud.
Francisco Javier Restrepo Ch
Facilitador en estilos de vida saludable.
Especialista en procesos de envejecimiento y vejez.
WhatsApp +57(310)7800390
https://www.facebook.com/FrankPS10/
Twitter @frankps10
Instagram @frankps10
Comentarios recientes