Todos buscamos la felicidad en el lugar donde trabajamos, así que si tu pregunta es si es posible que lo consigamos, quédate tranquil@ que la respuesta es sí :). Pero para alcanzarla y sobretodo, para que no sea pasajera, es importante ser constante en pequeñas prácticas que acaben convirtiéndose en hábitos y que hagan que la felicidad sea una más de tu equipo y de tu vida 🙂

Quiero compartir contigo los 10 “mandamientos” que debes poner en práctica diariamente para mejorar no solo tu ambiente laboral, sino tu felicidad en general:

1. “Llegaré a la oficina con una sonrisa”

¿Sabes que la sonrisa se contagia con más facilidad que un resfriado? ¿Por qué no lo pruebas mañana cuando llegues a la oficina? Verás que el ambiente se tiñe de un color especial que hará más llevadero tu día entero 🙂

2. “Me preocupare, aunque sólo sea una vez al día, por algún compañero que necesite ayuda”

Si ves a algún compañero apurado, agobiado, o simplemente notas que no tiene un buen día, tiéndele tu mano…eso le recompondrá y creará unos vínculos fuertes entre vosotros, lo que en el fondo se convertirá en un ambiente de trabajo idóneo para alcanzar el éxito.

3. “Me tomaré un respiro de vez en cuando”

Hay días que crees que el tiempo se te come, que no llegas a todo, y acumulas, y acumulas y acumulas…¿Te das cuento que eso lo único que hace es mermar tus capacidades? No pretendo que descanses cada 5 minutos, pero date un respiro de vez en cuando, tomate un café (compártelo con alguien a poder ser, o mejor aún, invítalo), sal a tomar el aire…y vuelve con más fuerzas…estarás más receptivo, de mejor humor y seguro que más productivo…¿Cuántas veces te ha aparecido la inspiración en la ducha? Pues lo mismo 🙂

4. “No revisaré mi teléfono cuando esté hablando con alguien más”

¿Cuántas veces has mirado a tu alrededor y sólo ves gente con sus smartphones? No sólo es una falta de respeto, sino una gran pérdida de tiempo. Si estás en una reunión, una comida, cena o simplemente con algún familiar o amigo, deberías aprovechar el reducido tiempo que la vida te da para hacerlo. Esto es recíproco, ellos se sienten felices de estar contigo y tú con ellos.

5. “No me distraeré con tantas notificaciones”

Facebook, Twitter, el correo electrónico, el teléfono… ¿cuántas de estas notificaciones recibes al día? Esto también afecta a tu vida laboral…asegúrate de invertir bien tu tiempo y atención y esto aumentará tu eficiencia y productividad.

6. “Evitaré quejarme por todo”

¡No arreglas nada con quejarte! Si la decisión está tomada, y ya lo sabes, quejarte no es la solución, no cambiarás la situación. Mejor actívate y pon esfuerzo en la tarea que te toca. No hables de lo que está mal, habla acerca de cómo puedes hacer las cosas mejor.

7. “Repetiré cada día lo mucho que valgo”

Si no crees tu en ti ¿Quién lo hará?…el éxito empieza en uno mismo, en la auto-confianza, en creer que se puede…recuérdalo una vez al día por lo menos, y más aún frente a retos difíciles 🙂

8. «No hablaré a espaldas de otra persona»

Deja de preocuparte por los demás, ellos tienen que resolver su vida y el hablar cosas negativas de ellos sólo te perjudica directamente. No sólo te creas una reputación de «chismoso», también la negatividad atrae más negatividad.

9.“No diré que sí cuando en realidad sea un no”

¿Cuántas veces, por quedar bien, has dicho que sí a algo? Habrá ocasiones en las que podrás terminar con el reto, sin embargo, existirán otras en las que tus capacidades se verán sobrepasadas. El estrés, la ansiedad y el mal resultado, te perjudicará tanto física como mentalmente, y quizá no te perjudique solo a ti, puede que no hacerlo perjudique directamente a tu equipo y eso genere incomodidad. Asegúrate de ser sincero contigo mismo, si es una tarea imposible di «NO», mejor prepárate para estar listo la siguiente ocasión.

10. ¿Qué otros consejos darías para encontrar la felicidad en la oficina? ¿Qué haces tu para ser feliz en tu trabajo?