¡Hola!
Todos queremos ser felices pero si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que gente que realmente nos parezca que está feliz no hay tanta. A veces existe mucho más negativismo y quejas que gente alegre y positiva que se sienta capaz de todo.
El post de hoy es un recopilatorio de características que tienen las personas que he ido conociendo y que he visto que eran más felices que los demás:
- Tratan con cariño a los demás y a sí mismos: son tolerantes con los demás, se aceptan a sí mismos y saben que tienen muchas cosas buenas aunque no sean perfectos.
- Están presentes: no están lamentándose por el pasado o si comentan algo son anécdotas pero no problemas.
- Son optimistas: se les ve contentos, disfrutando e irradian un aura especial allí donde van.
- Se conocen bien: saben cuáles son sus puntos fuertes, sus puntos de mejora y toman sus decisiones en base a lo que es mejor para ellos sin dudar.
- Tienen pasión: trabajan y disfrutan de su ocio con pasión, disfrutan de la familia y de los amigos… tienen una forma de hacer las cosas que denota un entusiasmo diferente a los demás y que da gusto compartir.
- No son rencorosos: saben perdonar a todo el mundo y por todo.
- Se dan permiso para ser felices: saben que se vive una vez y aprovechan para disfrutar y hacer felices a la gente que les rodea. Sienten placer por cualquier cosa de la vida cotidiana.
- Controlan sus emociones y su estado de ánimo: saben gestionar lo que están sintiendo y saben darle la vuelta si lo necesitan.
- Son personas con resiliencia: capaces de superar la adversidad y capaces de enfrentarse a lo que vaya surgiendo sin tenerle miedo.
- Asumen sus problemas: no son nada víctimas y no culpan ni a los demás ni a las circunstancias de sus problemas. Toman las riendas y buscan las mejores soluciones.
Hay muchas otras características pero he querido compartir las que he ido detectando yo a lo largo de los años. Si tienes algunas nuevas que añadir, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros.
¡Feliz día!
Comentarios recientes