Ya hemos comentado en otros posts que el trabajo perfecto no existe pero te has parado a pensar ¿cuáles son los factores que realmente te motivan y te importan para sentirte bien en un trabajo?.
A continuación, encontrarás una lista con los que considero los más importantes. Algunos te parecerán muy obvios pero hay otros que a veces no pensamos y que pueden marcar la diferencia en cómo te sientes frente a tu trabajo.
- Cultura de empresa: ¿Qué valores promueve la empresa? ¿Estos valores realmente los conocen y los viven los empleados? ¿Están alineados con tus valores personales?.
- Misión de la empresa: todas las empresas están para hacer negocio pero si además percibes que tu empresa tiene un propósito último que beneficia a la sociedad te sentirás que formas parte de algo más grande y te sentirás más realizado. Por ejemplo, en DH tenemos como propósito inspirar a las empresas a construir una cultura basada en valores y en la felicidad de sus personas.
- Sensación de control: a todos nos gusta sentir cierta autonomía, tener la sensación de que se confía en ti y de que puedes tomar decisiones.
- Jefe: el estilo de liderazgo del jefe es clave para la felicidad en el trabajo.
- Tipo de trabajo: tener tareas que te gusten y que sientas que son útiles y que aportan valor.
- Sensación de progreso: capacidad de evolucionar y aprender dentro de la compañía.
- Conectividad & relaciones: ambiente de trabajo y calidad de las relaciones que estableces.
- Tu propia actitud: como te tomas y percibes las cosas influye mucho en tu trabajo y en tu vida.
- Equilibrio personal y profesional: sentir que tienes tiempo para todo aquello que es importante para ti, dentro y fuera del trabajo.
¿Cuáles son los más relevantes para ti? ¿Hay alguno más que no esté en la lista y que sea básico para ti?
¡Feliz día!
Comentarios recientes